Arte

Descripción de la Propuesta

Comentario

Las imágenes de espacios arquitectónicos como referentes han sido una constante en el trabajo realizado, ya que éstas presentan contenidos propios sobre la obra representada. Al contar historias, simbolizándolas, narrándolas, transportando, en fin, informan sobre sus contenidos o sus significados que pueden ser funcionales, estéticos, iconográficos, psicológicos, o de muchos otros tipos, los cuales proporcionan una variedad de interpretaciones desde lo artístico.

La propuesta consiste en la realización de una serie de ensamblajes de tipo escultórico con base en la reinterpretación de imágenes de detalles de espacios arquitectónicos de la ciudad desde una visión plástica, lo cual conduce a la apreciación de una forma escultórica del tiempo y la vida, despertando la esencia visible y anímica de lo que se presenta ante los ojos.

La realización de los ensamblajes se ha hecho con  dos materiales  industriales: placas planas de fibrocemento y vidrios de color azul y MDF con acrílicos de color,  Como referente desde la historia del arte se toman los planteamientos del constructivismo el cual plantea la  “construcción” como proceso activo de creación, rompiendo con la superficie plana y expresándose con materiales reales. Otro referente  fundamental es el Minimalismo,  movimiento que surge a mediados de los años sesenta, el cual hace énfasis en  el trabajo directo con los materiales  industriales de la forma más neutral de modo que no se alteren sus cualidades visuales y de sencillez formal creando un lenguaje  que suscitara interés y que conllevara a un diálogo.

La obra de Lewis Vega se mueve dentro de la rica tradición heredada de los maestros Colombianos Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar quienes a comienzos de los años cuarenta del siglo pasado introdujeron la escultura abstracta en Colombia y la más contemporánea de creadores como Ronny Vaida y Jhon Castles.

 

Lewis Vega egresado de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad Bucaramanga,  tiene por el momento una particularidad y es la de reducir sus obras a la pared, son esculturas de pared hechas en materiales muy empleados por los arquitectos hoy en día como aluminio, asbesto, acrílicos, vidrio, etc. Materiales conocidos  por Lewis ya que combina sus experiencias como escultor y arquitecto.

 

El Minimal con su serialidad es empleada como la principal herramienta de trabajo, a ella recurre constantemente, su obra crece a medida que multiplica un módulo regularmente en sentido horizontal, dando como resultado obras perfectas, limpias, sin ninguna referencia al caos, al desorden.

Maestro. Luis Fernando Bernal.

Escultura

¡Las obras elaboradas en láminas de fibrocemento NO CONTIENEN ASBESTO!

El Balcón

Entre Espacios

Hacia El Horizonte

En El Pasillo

 

Desplazamiento Geométrico

Huella
Contrahuella

 

Pintura

Estas obras también las puede adquirir en impresión digital sobre papel artesanal, además también puede adquirirlas en formato digital descargable.

Espacios
Paralelos

Reflejos Entre
Andamios

Reflejos en la Cubierta Traslúcida

Paseo Del Comercio

Reflejos 1

Fachada En Construcción

Espacialidad
en el Vértice

Espacialidad,
un Vértice

Paisaje desde Dentro de la Selva del Amazonas

Impresos en Papel de Fibra Natural

Estas obras también las puede adquirir en impresión digital sobre papel artesanal en formato de:
25 x 70 cm y 35 x 50 cm.

Papel Natural
Fibra de Fique

Papel Natural
Fibra de Piña

Papel Natural
Fibra de Cebolla

Fotografía

Pliegues, Repliegues y Despliegues

Pliegues

 

Atardecer, Navegando en el Río amazonas.